FILOSOFÍA HL

Huérfanos Literarios se crea, dentro del mercado editorial, con una doble dimensión:

SOCIAL

La mayoría de escritores noveles, desconocidos para el gran público, que nunca han publicado, sólo tienen a sus familiares y amigos como potenciales lectores de sus obras; no obstante, estos, exceptuando algún caso puntual, nunca podrán darles una valoración totalmente objetiva de sus historias, dada su cercana relación.

El proyecto social de Huérfanos Literarios nace a raíz de esta necesidad que tienen muchos autores, cuyas obras aún no se han editado, de conocer cuál es la opinión objetiva que lectores desconocidos y desinteresados tienen de ellas. Algunos de estos lectores tienen webs o blogs en los que publican reseñas sobre las obras que leen; así que, siempre con el previo consentimiento del autor, podrán incluso difundir la opinión que tienen sobre sus historias.

De esta forma, ayudamos a los escritores a darse a conocer y les ofrecemos la oportunidad de comprobar si su historia gusta al público, además de tener la posibilidad de mejorar según qué aspectos de la obra que puedan hacerla más atractiva al lector.

Y, por otro lado, damos la oportunidad a los aficionados a la lectura de conocer un amplio abanico de obras alternativas a las que están acostumbrados a leer y que, de otra forma, es posible que no llegaran a conocer.

Así, el objetivo final es poner en contacto a autores necesitados de opinión sobre sus obras, o "huérfanos literarios", con lectores que estén dispuestos a leerlas o "padrinos", para satisfacer las necesidades de ambos.


GRÁFICA-COMUNICATIVA

Como complemento a la dimensión social del proyecto, Huérfanos Literarios también ofrece servicios globales de diseño y maquetación a precios comparativamente mucho más asequibles que los que encontrarán en el mercado.

De esta forma, tratamos de ayudar a los autores noveles a dar un aspecto más profesional a sus obras, de manera que amplien sus posibilidades para que su obra vea la luz en el mercado editorial.

Los escritores podrán disponer de servicios de diseño de portadas, maquetación de sus obras o diseño de su propia web/blog, así como de campañas de promoción de sus obras en internet y en otros medios de comunicación.