FAQ

¿Qué es un reseñador?
Un reseñador es todo aquel que disfruta de la lectura y está dispuesto a leer y opinar en forma de crítica y constructiva sobre una obra.
Si eres un profesional de la escritura, y así lo acuerdas con tu escritor apadrinado, también podrás corregir su obra a nivel de estilo y ortografía.

¿Necesito un blog para ser reseñador?
No, lo único que necesitas es ser aficionado a la lectura. El objetivo de este proyecto es que los escritores pongan sus obras a disposición de los lectores, para que estos les den su opinión.
No obstante, si tienes un blog de reseñas literarias, y el escritor te da su permiso, puedes publicar comentarios de su obra en él.

¿Tengo que publicar mis reseñas en el portal de Huérfanos Literarios?
No. Si quieres publicarlas en tu blog, y el escritor está deacuerdo, eres libre de hacerlo. Y, si lo deseas, puedes envianos el link de la reseña para que lo publiquemos en nuestro portal.

Quiero que me den opinión sobre mi obra, pero me da miedo enviar el manuscrito, ¿y si me lo plagian?
Ante todo, es muy importante que los escritores tengáis vuestras obras registradas, o bien en la Propiedad Intelectual (consultad en vuestras respectivas Comunidades dónde debéis realizar la gestión). O, como mínimo, en Safecreative o Creativecommons. De esta forma, estaréis protegidos contra cualquier copia o plagio que puedan hacer de vuestra obra.

¿Cómo mando mi manuscrito?
Como a ti te parezca mejor. Puedes enviarlo a tu reseñador por correo ordinario, o bien enviárselo en formato .pdf o word por correo electrónico.

¿Que es el ISBN?
El ISBN es ese numerito que hay en la contraportada de los libros, justo encima del código de barras. Es como el DNI del libro y sirve para que a nivel europeo quede registrado y se pueda vender.

¿Cómo consigo el código de barras del ISBN?
Esto quizás sea lo más sencillo, rápido y económico porque es gratis; en Internet encontrarás varias webs que lo generan.
Es tan sencillo como poner tu nº de ISBN y el programa lo genera automáticamente. Guardas la imagen, la pones en la contraportada de tu libro y listos.
Aquí os dejamos la dirección a una de esas webs.

¿Es obligatorio que mi libro tenga ISBN?
El ISBN es opcional. Si lo que queréis es vender el libro por Internet y no tenéis pensado ponerlo a la venta en librerías, no es algo obligatorio.

¿Cómo puedo maquetar mi novela?
Existen programas de maquetación de documentos profesional como el InDesign, pero si nunca has tocado ese tipo de programas te puede resultar complicado. Lo más fácil es que lo hagas en un Word, cambiando el tamaño de las páginas al que finalmente tendrán las hojas de tu libro.
Por otro lado, Huérfanos Literarios pone a vuestra disposición un servicio de maquetación de libros. No dudes en pedirnos presupuesto personalizado.