Autopublicar es mucho más de lo que nos venden los medios

Recientemente, parece que el mundo mediático está descubriendo la autopublicación como si fuera algo nuevo que acaba de aparecer. Lamentablemente, siguen sin dar la información correctamente o la dan a medias, cayendo en los típicos mitos, como el de que una obra autopublicada nunca tendrá una calidad equiparable a una obra de editorial.

Evidentemente, con la autopublicación se ha abierto la puerta a muchos escritores, ya sean buenos o no, y se ha llenado el mercado de obras buenas, sí, pero por desgracia y como todo el que quiera puede hacerlo, también de obras no tan buenas, pero creo que todos tienen derecho a demostrar lo que valen y si luego no es así cambiar de hobbie/profesión.

Los medios hacen mucho hincapié en las dos grandes empresas que lideran el mercado hoy en día, hablamos de Amazón y Bubok, donde podemos colgar nuestros e-books o incluso imprimirlos en papel bajo demanda, pero ahí se quedan, no indagan más en sus artículos, y es por eso que mucha gente cree que autopublicar pasa forzosamente por una empresa que nos lo tramite todo y la cual se queda un % de las ventas o nos limita a vender luego en librerías ya que el libro nunca es nuestro al 100%.

Desde aquí, quiero desmentir de nuevo ese mito; no es cierto que sólo se pueda hacer así, yo misma he autopublicado completamente sola 5 libros sin Amazón y sin Bubok, usando mis propios medios y conocimientos extraídos y aprendidos con Google.

Desde Huérfanos Literarios defendemos que una novela autopublicada puede tener la misma calidad o incluso más (en algunos casos) que una novela de editorial, ya que por ser autopublicado no implica que el autor no haya invertido tiempo y dinero en correcciones, diseño y maquetación.

Rompe con los esquemas, HAZLO TÚ MISMO, ese es el lema que queremos transmitiros hoy.

Evidentemente, si por algún motivo no os veis capacitados para maquetar, diseñar o corregir, recordad que nuestros servicios están a vuestra disposición, sin comisiones, sin contratos de permanencia y a precios muy bajos, comparados con los del mercadoi editorial, y teniendo en cuenta nuestra gran calidad, ya contrastada por algunos escritores con los que hemos trabajado.

Huérfanos Literarios quiere decirle al mundo entero, que existen más maneras de autopublicar y, lo mejor, de hacerlo con mucha calidad y a buen precio.


Dianna M. Marquès.